Tres condenas y dos Autos de Formal Procesamiento en La Ceiba y Roatán
La Ceiba.- La Fiscalía Regional del Litoral Atlántico (FRLA), a través de los agentes de los tribunales, han obtenido tres nuevas Sentencias Condenatorios por diversos delitos, así como la impulsión de más procesos penales.
La primera de las tres condenas anunciadas aquí, la registró la Fiscalía Local de Roatán, en juicio oral y público y mediante estricta conformidad contra Edwin Nancy Serrano Mejía por el delito de tentativa de homicidio en perjuicio de Jeffrey Everal Bodden Bodden, con una penalidad de 10 años de reclusión.
En otro fallo, la Fiscalía Especial Contra Delitos Comunes de La Ceiba, mediante procedimiento abreviado, obtuvo condena contra Rossel Emilio Padilla y Pablo Omar Zúniga por el delito de tráfico ilícito de drogas en su modalidad de posesión de marihuana.
La Fiscalía solicitó la pena concreta de nueves meses de prisión y 75 días multa para cada uno de los imputados, así como el comiso de la evidencia.
En otro proceso, el Tribunal de Sentencia, por unanimidad de votos, condenó a Nilson Adalid Antúnez López por tenencia ilegal de arma de fuego comercial.
También, la Fiscalía de Delitos Contra La Vida reportó la Prisión Preventiva contra Marco Tulio Alvarado Rosado por presunto homicidio en perjuicio del pastor evangélico José Santos Ávila Alvarado, hecho ocurrido en aldea Los Encuentros, Jutiapa, Atlántida.
Asimismo, esta Unidad Fiscal formalizó acusación contra Nilson Adalid Antúnez López por delito de quebrantamiento de condena o medida en perjuicio la autoridad de la justicia; mientras que en audiencia inicial se decretó el Auto de Formal Procesamiento contra Luis Antonio Munguía Herrera por porte Ilegal de arma de fuego de uso comercial.
La Fiscalía Local de Roatán registró la Detención Judicial contra Marlon Sady Bueso Acosta por presunto robo con fuerza en su grado de ejecución de tentativa inacabada a un ciudadano.
Además, reportó la Detención Judicial contra Denis Orlando Ferrera, quien tenía orden de captura por suponerlo responsable del delito de robo con intimidación agravado.