Diez años de cárcel por intentar matar a un alcalde auxiliar
Publicado el 24 agosto, 2016 |
|
Compartir
Diez años de cárcel por intentar matar a un alcalde auxiliar
Siguatepeque, Comayagua. La Fiscalía Local de Siguatepeque logró una Sentencia Condenatoria de diez años de reclusión para Darwin Javier Rodríguez Morales (27), alias ¨El Chuky¨ responsable del delito de Homicidio Simple en su Grado de Ejecución de Tentativa en perjuicio del alcalde auxiliar de la comunidad de Potrerillos, Siguatepeque.
El hecho se registró el 25 de junio de 2010, cuando el procesado se encontraba sobre el muro del kínder de la comunidad, acción que incomodaba a los niños y las maestras, por lo que le informaron al auxiliar para que hablara con el joven y se retirara.
Al llegar al lugar, el auxiliar le reclamó y ¨El Chuky¨ salió corriendo, pero cuando iba a unos metros volteó y sacó un arma de fuego, disparándole en varias ocasiones a quien le había llamado la atención.
El joven realizó nueve disparos, de los cuales uno impactó al ofendido, causándole una herida en el cuello que lo derribó, luego huyó del lugar, mientras las personas que se encontraban cerca auxiliaron al ofendido, trasladándolo a un centro asistencial de la capital del país donde el personal médico logró salvarle la vida pero, producto del impacto de bala quedó con una discapacidad permanente.
Realizadas las investigaciones por parte de la extinta Dirección Nacional de Investigación Criminal (DNIC) se logró la captura del sospechoso, a quien la Fiscalía acusó de Homicidio Simple en su Grado de Ejecución de Tentativa y habiendo aportado las pruebas contundentes para demostrar su responsabilidad, el imputado a través de su defensa solicitó que se dictara Sentencia de Estricta Conformidad, confesando su responsabilidad en el hecho atribuido.
Luego de la confesión, el Tribunal de Sentencia de Siguatepeque lo condenó a pasar diez años recluido en el Centro Penal de Comayagua, más las penas accesorias de Inhabilitación Absoluta e Interdicción Civil.