Dictan Prisión Preventiva a policía implicado en cohecho y abuso de autoridad
Tegucigalpa, Francisco Morazán. La Fiscalía Especial de Enjuiciamiento de Funcionarios y Servidores del Sector Justicia (FEES-SJ) obtuvo en audiencia inicial un Auto de Formal Procesamiento y Prisión Preventiva en contra del policía José Antonio Espinal Aguilar por los delitos de cohecho y abuso de autoridad en perjuicio de la Administracion Pública.
Sobre este caso, de acuerdo a investigación el pasado 18 de septiembre de 2020, mientras un ciudadano iba en su motocicleta fue requerido por una patrulla y luego lo llevaron a la Jefatura Policial de Belén.
Una vez en la posta policial le dijeron que se abocara con el policía ahora imputado, quien le dijo a la víctima que gastaría por todo más de 11 mil lempiras, por lo que éste preguntó si no podían rebajar la multa.
Acto seguido, el oficial José Antonio Espinal Aguilar llevó a un lugar apartado de la recinto policial al ofendido y le dijo que si le daba 1,500 lempiras le devolvería la motocicleta y sus documentos.
Ante eso, el testigo llamó a un familiar que trabaja en la Policía Nacional e se informó a sus jefes de la situación, por lo que comenzaron con diligencias de seriado del dinero para efectuar la entrega controlada.
Tales hechos, fueron acreditados ante un Juez de Letras de lo Penal de Tegucigalpa, emitiendo su resolución conforme a las pretenciones del Ministerio Público y señalando la audiencia preliminar para el día 5 de octubre de 2020.