Detención Judicial por distribuir drogas en Comayagüela
Tegucigalpa. Francisco Morazán. La Unidad Contra el Microtráfico de Drogas del Ministerio Público obtuvo en las últimas horas la Detención Judicial de Rigoberto Perez Milla, Ashley Slohan Elvir Amador y Carlos Roberto Luque Ávila por el delito de tráfico de drogas.
De acuerdo a la relación de hechos, el pasado martes 8 de septiembre, se recibió una denuncia en la cual se referenciaba a un comercio de venta de comida y de máquinas tragamonedas que funciona como centro de distribución de drogas en el barrio La Concepción de la ciudad de Comayagüela, Sexta Avenida y Siete Calle, ubicado a la par de la tienda de botas de nombre “La Bendición”.
En ese sentido, al siguiente día, es decir, el miércoles 9 de septiembre, se movilizaron dos equipos de investigación de la Policía Militar del Orden Público (PMOP), para verificar la información y una vez que efectuaron la inspección se hizo el hallazgo de un paquete de hierba seca supuesta marihuana envuelta en tape industrial color café, una bolsa plástica de color negro conteniendo en su interior 37 envoltorios plásticos tipo bolsa con hierba seca supuesta marihuana, 16 envoltorios plásticos con forma cuadrada con hierba seca supuesta marihuana y 34 envoltorios plásticos con forma cuadrada con supuestas piedras crack.
Cabe señalar, que el artículo 311 establece que “Quien realiza actos de siembra, cultivo, cosecha, elaboración, comercio, transporte, tráfico o de cualquier forma promueve, favorece o facilita el consumo ilegal de drogas tóxicas, estupefacientes o sustancias psicotrópicas o las posee para aquellos fines, debe ser castigado con la pena de prisión de cuatro (4) a siete (7) años si se trata de drogas que no causan grave daño a la salud y de siete (7) a diez (10) años en los demás casos. En ambos supuestos se debe imponer, además, multa de cien (100) a quinientos (500) días”.
Como ocurrió en el presente caso, a los imputados Rigoberto Perez Milla, Ashley Slohan Elvir Amador y Carlos Roberto Luque Ávila se les encontró en posesión dolosa de diferentes tipos de drogas y empaquetada lista para su distribución y venta, modalidades propias que los traficantes de drogas utilizan para la comercialización nacional, razones suficientes que conllevaron al Ministerio Público a presentar el respectivo Requerimiento Fiscal.