Detenido por conducción temeraria y posesión de droga
Comayagua. Comayagua. El Ministerio Público (MP), a través de la Fiscalía de Comayagua, emprendió un proceso penal en contra de José Amado Argueta Contreras, a quien se le supone responsable de los delitos de tráfico de drogas en su modalidad de posesión, en perjuicio de la Salud Pública del Estado de Honduras y conducción temeraria en perjuicio de la Seguridad Vial.
Además, la Fiscalía recibió una denuncia en su contra por hechos constitutivos de faltas, en perjuicio de patrimonio de la ciudad de Comayagua, ya que de acuerdo con el expediente, este ciudadano se conducía a bordo de un vehículo en contravía por una de las calles del barrio San Francisco de la ciudad de colonial y al encontrarse con agentes policiales inició una huida, dañando los topes de retención en la acera de la Caxa Real.
Debido a la maniobra de conducir sobre la acera el vehículo se le apagó, por lo que salió corriendo, siendo alcanzado por los elementos policiales, quienes al registrarlo le encontraron en la bolsa derecha del pantalón seis puntas plásticas conteniendo supuesta cocaína, por lo que procedieron a su detención y lo pusieron a la orden del Ministerio Público.
Este ciudadano ya compareció a la audiencia de declaración de imputado, donde se le impuso la medida cautelar de Detención Judicial en un centro penitenciario y se programó la audiencia inicial para el próximo lunes, donde la Fiscalía aportará los dictámenes de la evaluación de la supuesta droga y del acusado, a fin de determinar si andaba bajo los efectos de narcóticos y seguir el proceso en su contra.