A prisión sindicado de delito contra la vida
Tegucigalpa, Francisco Morazán. La Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV), por medio de la Sección de Investigación de Muerte de Menores, logró Auto de Formal Procesamiento con Prisión Preventiva en contra de Jonny Moisés Figueroa Ordóñez por el delito de asesinato en su grado de ejecución de tentativa en perjuicio de un menor de 17 años de edad.
Los hechos se suscitaron el día 16 de diciembre de 2015, en la aldea El Chaguite, Valle del Zamorano, San Antonino de Flores, Francisco Morazán.
En base a los hechos investigados por la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), se establece que, a las 09:30 de la noche, la víctima se conducía a bordo de una motocicleta con dirección a la aldea El Macuelizo, lugar donde fue interceptado por cuatro sujetos identificados como Celbin Daniel Ortega Ordóñez, Jorge Luis Ortega Ordóñez, Jonny Moisés Figueroa Ordóñez y Gilberto Figueroa Ordóñez.
Inmediatamente, lo amenazaron con un arma blanca para que se bajara de la motocicleta, luego lo despojaron de sus pertenencias y comenzaron a golpearlo fuertemente y finalmente intentaron quitarle la vida con una herida profunda en el cuello.
Después, los procesados huyeron del lugar pensando que le habían dado muerte al joven, al mismo tiempo intentaron robarle el vehículo de dos ruedas, pero no les encendió.
Entre tanto, la víctima fue auxiliado por los vecinos y trasladado a un centro asistencial para salvarle la vida.
El dictamen de la evaluación clínica emitido por la Dirección de Medicina Forense establece que el ofendido presentaba herida en el cuello, la cual ocasionó lesión de músculo, lesión de cartílago de tiroides y de arteria carótida externa, por todo este cuadro clínico tuvo que ser sometido a una cirugía.
Vale recordar, que en este caso ya se encuentran condenados Daniel Ortega Ordóñez, Jorge Luis Ortega Ordóñez y Gilberto Figueroa Ordóñez; todos con un grado de parentesco.