Detención Judicial por contrabando de 330 mil cigarrillos en Comayagua
Comayagua. Comayagua. El Ministerio Público (MP), a través de la Fiscalía de Comayagua, logró que un Juez dictara Detención Judicial en contra de José Benito Sosa Sosa, a quien se le presentó Requerimiento Fiscal por suponerlo responsable de contrabando en perjuicio de la Administración Pública.
Sosa fue detenido en una operación conjunta del MP, la Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (FNAMP) y la Dirección de Inteligencia Policial (DIPOL), en la Colonia 21 de abril de Comayagua, ya que se le daba seguimiento por sospechar que se dedicaba al contrabando de cigarrillos en la zona central.
Al momento de la captura se le decomisaron 330 mil cigarrillos en mil 650 paquetes de las marcas DEAL y MONTREAL, mercancía que tiene un valor aproximado de más de medio millón de lempiras y que no cuenta autorización para su comercio en el país.
La Fiscalía de Comayagua presentó la acusación y una vez lograda la medida cautelar en contra del imputado, remitió el caso a Jurisdicción Nacional, por lo que la audiencia inicial será el próximo lunes en la capital de la República.