En Danlí se inspeccionan mercaditos para evitar incrementos en los precios de la canasta básica
Danlí, El Paraíso. Fiscales adscritos a la Regional de Oriente realizan inspecciones en mercaditos de la ciudad de Danlí, en vista de recibir denuncias que en estos comercios supuestamente se están alterando los precios de los productos de la canasta básica y que no se están respetando las medidas de proteccion para los empleados y consumidores.
Estas acciones fueron coordinadas por equipos fiscales con el acompañamiento de personal de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI).
Conforme al artículo 247 del Código Penal referente a la usura y el agiotaje, quien aumente los precios de las mercancías o de los servicios públicos por encima de los fijados por el de las autoridades competentes de acuerdo con la ley, será sancionado con reclusión de tres a cinco años y la multa de veinte mil (L.20,000) a cincuenta mil (L.50,000) lempiras.
Estas acciones de supervisión seguirán efectuándose, según se tenga información relacionada a la violación de las disposiciones gubernamentales de fijación y control de precios de primera necesidad, emitidas en relación a la crisis epidemiológica que enfrenta el país por la propagación del Coronavirus (COVID-19).