Fiscalía de Derechos Humanos de SPS supervisó centros de salud y hospitales, para constatar atención al paciente
San Pedro Sula, Cortés. Operativos en centros de salud y hospitales para verificar la atención a los pacientes, efectuó la Fiscalía Especial de Derechos Humanos en los departamentos de Cortés, Santa Bárbara, Yoro y Atlántida.
Los Fiscales que participaron en el proceso, supervisaron cada sala de los centros de atención y constataron si cuentan con las capacidades y logísticas para atender a los pacientes en la emergencia decretada por el Coronavirus.
Entre los centros de salud sometidos a inspección, figuran: el centro de salud del barrio Las Palmas, Miguel Paz Barahona y hospital Leonardo Martínez Valenzuela en San Pedro Sula.
Las acciones operativas se extendieron al Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) en Puerto Cortés, Choloma y en la clínica periférica en Naco, Quimistán, Santa Bárbara.
Los operativos también se efectuaron al hospital Santa Bárbara Integrado, al hospital de Área en Puerto Cortés y los hospitales de El Progreso, Yoro y Tela, en Atlántida.
Los Fiscales conformados para poner en marcha la supervisión, se hicieron acompañar por equipos especiales de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) y en los cuales no se encontraron hasta ahora acciones irregulares, no obstante la supervisión será permanente mientras dure el estado de emergencia.