35 Años de cárcel para hombre que cometió femicidio se reportan durante operación “DÉBORA V”
San Pedro Sula, Cortés. Las fiscales de protección a la Mujer que coordinan la operación “DÉBORA V” fueron notificadas recientemente por parte de fiscales de la oficina del Ministerio Público en la zona sur del país, de la sentencia lograda en contra de Silvio Carranza Osorto quien debe cumplir una condena de 35 años de cárcel por el femicidio cometido en perjuicio de Bertha Lidia Ortez Lanza.
De igual manera, se informó acerca del auto de formal procesamiento contra Naúm Geovani Carrasco Betanco sindicado de haber cometido el ilícito de parricidio en su grado de ejecución de tentativa en perjuicio de Kenia Marisol Varela López según consta en el expediente número 675 – 2019.
Entre tanto que, en audiencia inicial se decretó auto de formal procesamiento y prisión preventiva en contra de Marvin Saúl Domínguez por su ponerlo responsable del delito de actos de lujuria agravado y en una segunda causa contra el mismo individuo auto de formal procesamiento y prisión preventiva por violencia intrafamiliar y maltrato por transgresión.
Un juez competente dictó auto de formal procesamiento y prisión preventiva contra Raúl Manuel Montoya Cerrato por el delito de actos de lujuria agravados en perjuicio de dos menores de edad. Tras audiencia de declaración de imputado se decretó detención judicial en contra de José Ernesto Hernández Hernández por suponerlo responsable del delito de violación y actos de lujuria.
Así mismo, la autoridad judicial decretó detención judicial en contra de Mario Edmundo Ventura Vázquez por suponerlo responsable del delito de violación especial.
A medida transcurre la operación el equipo fiscal al frente de la coordinación recibe importante información acerca de las detenciones producidas entre éstas: Erick López por suponerlo responsable del delito de violencia intrafamiliar, Kerlin Soler por el delito de violencia intrafamiliar y Celso Guillermo Romero También por violencia intrafamiliar.